AGENCIA de VIAJES de RECEPTIVO del PAÍS DE LOS VASCOS

LA PELOTA VASCA Y SU TRADICIÓN


Vive el mundo de la pelota vasca de la mano de un pelotari profesional, en el frontón Astelena, afamado como la Catedral de la pelota vasca.

Entrarás en la cancha del frontón para probar varios materiales, donde pocas horas después podrás ver el partido de pelota profesional que se retransmite por televisión.

El guía de la mítica empresa de profesionales de la pelota vasca, Aspe, te dará acceso al frontón y te contará las anécdotas y curiosidades de este mundo.

De la mano de un pelotari profesional conocerás las curiosidades de este deporte y te enseñará y podrás probar en la cancha del frontón diferentes materiales (pelotas, palas, etc.).

Dejaremos el frontón mientras se prepara todo (los pelotaris, los equipos de televisión, los cancheros) para el gran momento de la tarde, el partido de profesionales.

Aprovecharemos para acompañarte a un  restaurante de larga tradición, muy ligado al mundo de la pelota para que puedas degustar un menú típico vasco.

A las 16:00 h se abrirán las puertas del Astelena al público y podrás ver el frontón con vida. Aquí comienza el auténtico espectáculo donde podrás vivir todo aquello que a la mañana te han trasmitido.

Si el mundo de la pelota te atrapa y te quieres llevar un recuerdo te pasaremos entre bambalinas al finalizar el partido para que puedas conocer de primera mano a los pelotaris profesionales que han jugado los partidos.


Tu experiencia:

  • Probar y conocer el mundo de la pelota con un pelotari profesional. 
  • Pisar la cancha del frontón Astelena, Catedral de la pelota vasca y probar los materiales como un pelotari.
  • Disfrutar en el mismo lugar, de un partido real de pelotaris profesionales que se retrasmite por televisión.
Hora de inicio: 12:30 h

Duración: 6:30 h

Lugar de encuentro: Ayuntamiento de Eibar. Plaza Untzaga, 1. Eibar

Precio: 75,00 €

Incluye: Entrada para el partido de profesionales, menú típico vasco, guía y demostración con pelotari profesional.

Número de plazas limitado: 20. Apto para todas la edades

Dos fechas a elegir en 2013:




La Cocina Vasca tradicional


Escoge los productos frescos en un caserío vasco acompañado/a de un chef con quien cocinarás recetas tradicionales de la cocina vasca, para luego degustar un completo menú.

Sociedad Gastronómica

Hazte socio/a por un día y participa en una tradicional Sociedad Gastronómica Vasca, frente al puerto pesquero de Mutriku. Conoce curiosidades y comparte un menú típico vasco.


La Sidra y el Caserío Vasco


Aprende todo sobre la sidra, la bebida más antigua del País Vasco, en un típico caserío vasco y embotella desde las propias “kupelas” (barricas). Practica el “txotx” y degusta un pincho tradicional.


El Deporte Rural Vasco y los Vascos

Conoce y prueba las modalidades del deporte rural vasco con un txakolí y pincho en un casería de más de 400 años, junto al “harrijasotzaile” (levantador de piedras) 16 veces campeón de Euskadi.