AGENCIA de VIAJES de RECEPTIVO del PAÍS DE LOS VASCOS

LA COCINA VASCA TRADICIONAL


Aprenderás los secretos de la cocina vasca de la mano del chef con quien 
visitarás un caserío vasco tradicional donde recogeremos los productos frescos y naturales, con los que luego cocinaremos para finalmente degustar los platos.
Desde el punto de encuentro nos desplazaremos a cuatro kilómetros en los coches particulares para conocer un caserío vasco donde con el chef y el “baserritarra” (agricultor) podrás escoger y recoger de la huerta los productos frescos con lo que luego cocinaremos el menú. Además podrás ordeñar a las vacas y recoger huevos recién puestos por las gallinas, que luego utilizaremos para cocinar el postre.
Volveremos al Hotel donde en la cocina podrás participar con el chef en la preparación de las recetas del menú donde descubrirás los secretos de la cocina vasca. 
El menú estará compuesto por:
- Sorpresa de la huerta, con la que elaboraremos un aperitivo.
- Pudding de puerros de Gizazola sobre crema de verduras.
- Merluza en salsa al estilo tradicional.
- Brocheta euskaltxerri y verduritas de Gizazola.
- Tarta de manzana con leche de Gizazola y manzanas de caserío.
Para finalizar degustaremos los platos cocinados y los preparados por el equipo de profesionales de la cocina del hotel con productos frescos y locales.

Tu experiencia:

Escoger productos frescos acompañados de una chef y un “baserritarra” en un caserío vasco.

Cocinar recetas de la cocina vasca y degustar un menú típico.

Conocer un caserío vasco.

Hora de inicio: 11:30 h

Duración: 4 h

Lugar de encuentro: Hotel Krabelin. Barrio Arrate, 6. 20600 Eibar, Guipúzcoa.

Precio: 58,00 € y 12,00 € los menores de 12 años

Número de plazas limitado: 12. Apto para todas la edades.


        COMPRAR







La Pelota Vasca y su tradición


Vive el mundo de la pelota vasca de la mano de un pelotari profesional, en el famoso Astelena: Partido de profesionales, menú típico vasco, guía y demostración con pelotari profesional.


La Sociedad Gastronómica Vasca

Hazte socio/a por un día y participa en una tradicional Sociedad Gastronómica Vasca, frente al puerto pesquero de Mutriku. Conoce curiosidades y comparte un menú típico vasco.


La Sidra y el Caserío Vasco


Aprende todo sobre la sidra, la bebida más antigua del País Vasco, en un típico caserío vasco y embotella desde las propias “kupelas” (barricas). Practica el “txotx” y degusta un pincho tradicional.


El Deporte Rural Vasco y los Vascos

Conoce y prueba las modalidades del deporte rural vasco con un txakolí y pincho en un casería de más de 400 años, junto al “harrijasotzaile” (levantador de piedras) 16 veces campeón de Euskadi.