AGENCIA de VIAJES de RECEPTIVO del PAÍS DE LOS VASCOS

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA VASCA




Conviértete en socio por un día de una auténtica Sociedad Gastronómica Vasca. El secreto vasco mejor guardado. Todos hablan de ellas pero pocos son los que han podido entrar y ver lo que allí se cuece.

¿Qué son, quién entra, cómo funcionan, qué se come, cómo se cocina, qué se habla, qué se negocia? Comer, beber, conversar, compartir, negociar, todo como un socio más.

Sólo unos pocos podréis vivir como un verdadero socio de la SOCIEDAD GASTRONÓMICA con Mayúsculas. Esta sociedad situada en un lugar privilegiado del puerto marítimo de Mutriku, pueblo pesquero y ballenero, cuenta con gran tradición, en la que sólo unos pocos pueden entrar.

Los propios socios te contarán las curiosidades y funcionamiento de estas sociedades. Participarás en las tareas habituales de los socios y nos sentaremos juntos a comer y conversar y quién sabe si a negociar.

Comenzaremos en el local donde se encuentra el antiguo artilugio de venta y subasta del pescado. El lugar perfecto donde comenzar esta experiencia para poder pasar a la sociedad donde conocerás el funcionamiento y las curiosidades de mano de los socios.

Disfrutarás como un socio más de una comida vasca con un menú típico de las sociedades gastronómicas con productos locales marineros.

El menú incluirá:
  • Anchoas en salazón y boquerones 
  • Ensalada de tomate y ventresca 
  • Picoteo según temporada (marmitako, bonito encebollado o pimientos de gernika) 
  • Merluza en salsa verde 
  • Panchineta y queso con membrillo 
  • Txakolí, vino tinto, agua, pan y café.

Tu experiencia:
  • Vivir la experiencia de ser socio de una Sociedad Gastronómica Vasca.
  • Adentrarse en la Sociedad Gastronómica con Mayúsculas. 
  • Conocer el funcionamiento y curiosidades de las Sociedades de la mano de los propios socios.
  • Disfrutar de una comida típica de Sociedad con productos frescos y locales.
Horario de inicio: 12:30 h 
Duración: 3 h
Lugar de encuentro: Museo Bentalekua. Puerto s/n. Mutriku.
Precio: 64,00 €
Incluye: Menú de Sociedad Gastronómica Completo, entrada en la sociedad y guía.
Número de plazas limitado: 15. Apto para todas la edades


         COMPRAR







La Pelota Vasca y su tradición


Vive el mundo de la pelota vasca de la mano de un pelotari profesional, en el famoso Astelena: Partido de profesionales, menú típico vasco, guía y demostración con pelotari profesional.


La Cocina Vasca tradicional


Escoge los productos frescos en un caserío vasco acompañado/a de un chef con quien cocinarás recetas tradicionales de la cocina vasca, para luego degustar un completo menú.

La Sidra y el Caserío Vasco


Aprende todo sobre la sidra, la bebida más antigua del País Vasco, en un típico caserío vasco y embotella desde las propias “kupelas” (barricas). Practica el “txotx” y degusta un pincho tradicional.


El Deporte Rural Vasco y los Vascos

Conoce y prueba las modalidades del deporte rural vasco con un txakolí y pincho en un casería de más de 400 años, junto al “harrijasotzaile” (levantador de piedras) 16 veces campeón de Euskadi.