AGENCIA de VIAJES de RECEPTIVO del PAÍS DE LOS VASCOS

LA SIDRA Y EL CASERÍO VASCO




Practica el famoso “Txotx” en un caserío vasco auténtico donde fabrican la sidra en “kupelas” (barricas) tradicionales. Podrás también encorchar y embotellar la sidra.

Una pareja de encantadores “baserritarrak” (agricultores) te acogerá en su “baserri” (caserío vasco) ubicado en un valle de paisaje tradicional vasco, donde viven y se auto abastecen con los productos que cultivan y el ganado que crían.

Conocerás las curiosidades de la elaboración de la sidra y verás los procesos y los artilugios que se utilizan, pudiendo probar alguno de ellos y os enseñarán la vida del caserío, los animales (vacas, gallinas) y los frutales.

Aprenderás a encorchar y embotellar la sidra y practicarás el “txotx”, degustando varias sidras acompañado con un pintxo de chorizo a la sidra.









  • Conocer y practicar el ritual del “txotx en una sidrería tradicional.
  • Ver la vida del caserío vasco de la mano de auténticos “baserritarrak”.
  • Degustar sidra tradicional.

Hora de inicio: 11:30 h

Duración: 1 h

Lugar de encuentro: Casa Rural Txindurri Iturri. Barrio Mardari. Itziar. Desvío desde N-634

Precio: 25,00 € y 10,00 € los menores de 12 años

Incluye: Visita, degustación de sidras y pintxo.

Número de plazas limitado: 15. Apto para todas la edades.

Para los más pequeños se sirve mosto. Se informa que los chorizos son sin gluten.


         COMPRAR







La Pelota Vasca y su tradición


Vive el mundo de la pelota vasca de la mano de un pelotari profesional, en el famoso Astelena: Partido de profesionales, menú típico vasco, guía y demostración con pelotari profesional.


La Cocina Vasca tradicional


Escoge los productos frescos en un caserío vasco acompañado/a de un chef con quien cocinarás recetas tradicionales de la cocina vasca, para luego degustar un completo menú.

La Sociedad Gastronómica Vasca

Hazte socio/a por un día y participa en una tradicional Sociedad Gastronómica Vasca, frente al puerto pesquero de Mutriku. Conoce curiosidades y comparte un menú típico vasco.


Los Vascos y el Deporte Rural

Conoce y prueba las modalidades del deporte rural vasco con un txakolí y pincho en un casería de más de 400 años, junto al “harrijasotzaile” (levantador de piedras) 16 veces campeón de Euskadi.